TESTIMONIOS
Eliana Zamara
Cirugía Bariátrica
Mi nombre es Eliana Zamara, me opere el día 30 de agosto de 2016, en la Clínica Bicentenario. Decidí operarme porque aparte de la obesidad, tenía otras patologías asociadas como Hipertensión Arterial, Hígado Graso y lo último que me dio fue resistencia a la insulina. Realicé muchas dietas con nutricionistas, donde bajaba 1 a 2 kg y después los subía nuevamente muy fácil, por estos motivos tome la decisión de realizarme la cirugía Bariátrica, la cual me ha tenido muy contenta, porque he tenido muy buenos resultados. Además de haber bajado de peso, ya que pesaba 89 kg y ahora peso 62 kg, ya no tengo dolor en las rodillas y pies, se me quitaron las patologías asociadas que tenia, ahora me siento super bien, soy una persona con más energía, muy feliz, me puedo poner lo que yo quiera. Tuve un cambio de vida total.
Esta cirugía se la recomiendo a cualquier persona que tenga problemas de sobrepeso y quiera cambiar su estilo de vida, a un estilo de vida saludable. Gracias al Dr Rafael Luengas que fue siempre un gran apoyo, siempre está dispuesto a ayudar y a responder cada vez que uno lo necesita, muchas gracias por convertirme en una persona saludable.
Cristóbal González
Oncología Digestiva
Mi nombre es Cristóbal González, tengo 74 años, cuando tenía 71 años, me diagnosticaron Cáncer Gástrico. Fui operado con cirugía Laparoscópica el día 21 de Noviembre del 2014, en el Hospital Clínico de la Florida, por el Doctor Rafael Luengas. Después de la cirugía no he tenido ningún inconveniente, he estado y me he sentido muy bien; el doctor hasta el día de hoy siempre me ha atendido muy bien, me hace sentir muy acogido y siempre ha estado muy pendiente de mi evolución.
Me siento muy feliz de que él haya sido la persona que me opero, porque además de ser un gran cirujano, es una excelente persona.
Kathy Pelaez
Cirugía Bariátrica
La verdad es que nunca llegue a pesar tanto, después de dos embarazos seguidos y una depresión, la comida era mi refugio de alegrías y penas, poco a poco fue empeorando con una hipertensión y una pre-diabetes. Tome la decisión de hacer algo con esto, después de sus años intentando bajar de peso, tome la decisión más acertada en mi vida… operarme y ganar en salud, juventud y autoestima.
Esto ya hace 3 años, el Doctor Rafael Luengas me opero y debo decir que fue lo mejor que pude hacer, baje 32 kilos, fue una excelente operación y un post-operatorio aun mejor, poco a poco iba recuperando mi cuerpo y mi salud.
Hoy trabajo, hago deporte, me siento joven y sana. Aumente mi expectativa de vida… Esto es una ayuda para conseguir mis objetivos, pero debe ser un todo, que vaya a acompañado de vida sana y alimentación saludable.
Doy gracias a Dios, a esta oportunidad y a las manos de mi doctor, ya que fue un éxito todo.